Día 3 “La realidad que veo la interpreto con el filtro de mi historia pasada”

1) Toda nuestra vida es un proceso de aprendizaje, de asimilación de experiencias y de registrar momentos que puedan ser un peligro para nosotros.

2) Esos momentos de peligro, nos dan la clave para interpretar la realidad externa y descubrir si lo que nos toca vivir en un momento específico reviste o no peligro para nosotros.

3) Por esta razón es que la realidad es interpretada a la luz de nuestra historia pasada. Nuestra mente interpreta la realidad con el filtro de nuestro pasado.

4) En general es bueno interpretar la historia a la luz de nuestro pasado, porque nos permite prepararnos para reaccionar en cuanto vemos algo amenazante, que nos pueda provocar dolor o sufrimiento. El problema se presenta, cuando nuestro pasado empieza a limitar nuestra libertad.

5) Muchas veces nos quedamos juzgando cada acontecimiento, cada situación que nos sucede y por miedo, dado la experiencia que nos tocó vivir, nos quedamos paralizados o nos movemos con pesadez y gran dificultad.

6) Esa forma de percibir la realidad puede causar una gran pérdida de energía, lo que se traduce en fatiga, estancamiento y limitaciones en nuestro actuar, perdiendo oportunidades para conseguir ser más felices.

7) Luego veremos cómo transformar esto que nos limita en una oportunidad de crecimiento. Por el momento sólo reconoce este concepto: Tu pasado puede estar influyendo en la forma en que interpretas tu propia realidad.

Esta es la meditación Guiada. Escúchala ahora o mañana a primera hora:

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *